Los dos demuestran dentro del campo que son los mejores, pero fuera del fútbol…
¿Qué esperas tú de tu hijo? ¿Prefieres que tenga la chulería de Cristiano, o la timídez de Messi?
Esto no va del Madrid ni del Barcelona, va del desarollo personal de tu hijo, así que no me vale que respondas usando colores.
Si tu hijo entra por una puerta seguro de si mismo, transmitiendo confianza, va a tener más oportunidades de lograr sus objetivos que con una actitud decaída, dando una imagen introvertida de si mismo.
En el mundo empresa se dedican a vender, y buscan talento. No te van a dejar jugar de titular si no te vendes bien antes de pisar el campo, y van a valorar más tu marca personal que tus títulos.
¿No ves qué no va de Messi ni Cristiano? ¡Vuelve a pensar en tu hijo! Va de motivación.
Hay padres que tienen un hijo inquieto, y le dicen que se comporte bien.
¿Bien cómo? ¿Cómo los demás?
Pues yo te digo que estás frenando a un fenómeno. Ese chaval es la bomba, y tendrían que ponerse los demás a saltar como él. Tenemos que aprender de esos niños “hiperactivos”, y vivir la vida… “no dejarla pasar”.
Les enseñas el valor de la amabilidad, de colaboración, amor, respeto, etcétera, ¡etcétera!, pero si te sale un hijo un poco espabilado lo intentas corregir, cuando lo cierto, es que sólo necesita un motivo para desarrollar su personalidad, y será un experto en potencia vendiendo su propia marca personal. Aprovecha que no para quieto, y ayúdale a encontrar su objetivo.
Canalizará esa fuerza que lo diferencia de los demás. ¡Será un lince!
Siempre digo lo mismo … ¿qué es eso de “los ninis”? ¿y eso de “los parados”? ¿tú qué eres? ¿”un vendido” entonces?.
Vale! Lo siento si te parece mal lo de vendido, pero ¿qué piensan los ninis de los mayores? Ven como las empresas hacen con nosotros lo que quieren. Aunque lleves 20 años dándolo todo, te echan por la crisis, y cogen a un becario. Encantado de conocerte, y gracias.
También te digo, que un nini puede llegar a ser el jefe de un vendido. O llegar a ser un vendido maravilloso. Pero ayúdale a encontrar su sueño y déjale intentarlo. ¡Confía en él! No le empujes a ser un vendido de buenas a primeras, y menos, cuando él conoce casos de autónomos felices.
¿A qué sólo ves a un chaval perdido como lo estabas tú a su edad?
No comprendes que vaya dando tumbos porque le enseñas en base a tu experiencia y crees que le servirá. Pero piensa diferente a ti, y su experiencia es única. ¡Quiere equivocarse por si mismo y debe hacerlo!
¡Pero si sólo quiere salir a jugar! ¡Confía en él y verás como además sale a ganar! ¡Apuesto a que gana!
La motivación personal nos enseña, que logras lo que quieres con actitud, no hace falta más.
Y los ninis que le den la vuelta a su juego, serán más profesionales que muchos que llevan años arrastrándose por el campo laboral.
Por ejemplo, en La Fábrica de Expertos no sólo impulso a grandes profesionales, también a ninis…
¿Quién crees que llegará más lejos?
Yo te digo que tendrá más éxito el qué más ganas tenga de lograr su sueño. Y el nini tiene una ventaja, no se va a comparar con otros y sólo se va a centrar en su sueño. El profesional sí, mirará a los lados aunque lleve la delantera.
Normalmente, el gran profesional, viene con la autoestima por las nubes y suele decirme:
“Mira Iván, sólo quiero esto.”
Quieren hacerlo fácil, y se resisten a escuchar lo que tienen que hacer de verdad. He rechazado miles de euros, por no hacer algunos trabajos. Pero de verdad, quiero que relacionen mi nombre con proyectos maravillosos ahora que sé hacerlo, no con simplezas que aprendí por el camino, y qué sólo les servirían para poner parches. Sí, quedarían encantados, pero yo no.
Cuando salga un Experto de La Fábrica, lo pondré de ejemplo y estaré orgulloso de él. No pondré como ejemplo de marca personal a un profesional con una web estática, que no piensa en su público, ni en si mismo a fin de cuentas, porque si no le hace la vida fácil a sus clientes a la hora de comprar sus productos, o simplemente para contactar con él, apaga y vámonos.
Lo siento mucho, no hay nada fácil en la vida.
Puedes evitarlo y pasar de todo como un nini, pero entonces, lo van a hacer otros, y de tu competencia seguro que también. Eso antes te asustaba, ¿ahora qué?.
¿Y qué pasa con el nini?
Pues el nini me motiva más, y no porque suponga un reto, sino porque viene en blanco, perdido, y se deja llevar. Se cansó de ser un nini, y ahora quiere hacerlo bien. Reconoce que debe prestar atención ante los temas que se le escapan, y no sólo piensa en dinero.
Estoy seguro, de que cualquier persona puede dedicarse a lo que quiera siendo realista, y que depende el 99% de su actitud, pero no sé quién será el mejor. Los profesionales van por delante, pero los ninis, de la noche a la mañana dejan de serlo, y ser convierten en auténticos animales que se quieren comer el mundo.
¿Tú por quién apuestas? ¿Messi o Cristiano? ¿Profesional o Nini?