
“El cuento al revés”
La antitécnica del marketing no es para tanto, pero tienes que saber aplicarla o no tendrás credibilidad.
El principio es el siguiente:
Tienes que demostrar que sabes de marketing y hacer algo diferente aún a riesgo de que solo lo entiendan grandes profesionales
Haz algo asombroso y sencillo al mismo tiempo demostrando tu propio estilo. Tu felicidad está en hacer cosas que te gustan ¿o no?, te paguen o no te paguen por ellas. Te aplaudan o no te aplaudan por ellas. Seas el mejor o no lo seas. Así de simple. La vida son 2 días y tienes que hacer lo que te de la gana. Haz algo que impacte a los grandes profesionales del marketing.
No hagas lo que hacen los demás.
Si te dedicas al marketing, haz marketing a tu manera. Haz antimarketing con tu producto. Algún día alguien lo entenderá, así que mantén la calma cuando te sientas incomprendido por la mayoría. La mayoría no están preparados para entenderte ni tienen que estarlo. Si todo el mundo supiera vender, dejaríamos de comprar ciertos productos precisamente porque la forma de venderlo “SÍ ES IMPORTANTE”
¿SEO?
No necesitas generar tráfico web aunque te lo vendan así. Y aunque te puede venir bien.
¡No corras por correr!
El antimarketing es lo mejor que me pasó en la vida, y lo quiero para ti también. ¿Hacia dónde vamos? ¿Quieres que reconozcan tu trabajo por el número de seguidores que tienes o por el propio trabajo?
Encontré mi solución y quizá también la tuya: “Lo que tú crees que es la mejor versión de ti mismo, lo es.”
Nadie te conoce mejor que tú mismo
Seas quién seas y te encuentres donde te encuentres voy a ser sincero. Eres muy pequeño y muy grande al mismo tiempo. ¡No tienes que ser el mejor en nada!
¿Cómo hacer antimarketing?
Demuestra que sabes de marketing y luego habla de lo que te apetezca. Los buenos verán más allá, y los demás… en fin… que no te importen los demás.
¿Cómo ser feliz sin seguidores? No necesitándolos (aunque te ayudan a mejorar).
Problemas que encontrarás:
Intentar que tu mensaje llegue a más personas se ha convertido en una carrera en la que corre gente que ni siquiera sabe andar. Te van a dar codazos y a poner zancadillas. Todo el mundo sabe de marca personal y de marketing. Esto te hará dudar en algún momento. Pensarás que todos saben lo mismo que tú.
No llegarás a grandes masas ni hace falta que lo intentes porque llegarás a más personas de las que nunca imaginaste.
La pasión es la clave. Olvida las dudas y ponte a trabajar.
¿Me lo creo o no me lo creo? ¿Me vendo o no me vendo?
Hace poco conocí a un señor que nació en el 60 y va de innovador. Yo pensé: “Miércoles! Cómo es posible?”
Así que te empujo a hacer las cosas a tu manera. “Antimarketing” o cómo lo quieras llamar pero desde el conocimiento. Hazlo al revés!
Las masas te mirarán mal por llevar la contraria pero algunos dirán:
“Coño… pero este tío está muy loco…”
Sólo te hace falta analizar la lista de los mejores blogs de marketing para ver que todos hablan de lo mismo pero pocos hacen marketing.
¿Tú vas a hacer marketing o antimarketing?
Haz lo que más te guste pero vende algo que te diferencie de los demás.
VENDE TU ESENCIA