¿Por qué insisto en que escribas tus sueños?
Después del último artículo que te dediqué, ¿has escrito algún sueño realista?
Si no es así, es por mi culpa, en parte, por no haberte contado antes, algo importante que sé, acerca de la escritura como herramienta de autoayuda. Hoy espero motivarte, para que sueñes, y mañana lo escribas, si no lo has hecho ya.
A partir de hoy, eres un guerrero con el poder de escribir.
En primer lugar, gracias a Mario Costeja González, te puedo contar algún detalle que mucha gente no conoce de lo que se ve en un escrito, además del contenido. Mario es grafólogo, y perito calígrafo. Lógicamente, no voy a analizar todas sus técnicas, pero voy a hablar de lo que más me sorprende.
“Quién escribe es tu cerebro”
Haz este ejercicio para entenderlo mejor:
Escribe una frase con tu mano derecha, la misma frase con tu mano izquierda, y de nuevo la misma frase, pero ahora cogiendo el bolígrafo con los labios. Aunque salga mala letra, no te preocupes. Eso sí, hazlo más o menos legible. Sí se puede.
Incluso se puede hacer muy bien. ¡Ánimo!
Ahora que has terminado, si lo analiza un perito calígrafo, o un grafólogo, sabe si fuiste tú el que escribió todas las frases, o si hiciste trampa (alguien escribió alguna por ti).
¿Por qué lo saben? Porque para escribir una letra, utilices la mano o la boca, empezarás a dibujarla por dónde empiezas habitualmente, y también terminarás el dibujo de la propia letra, como sueles hacer. ¡Intentarás dar la curva como la das siempre!
Tu personalidad, también la escribes en la lista de la compra.
Cada letra del abecedario tiene un significado. Los de recursos humanos, por ejemplo, se fijan mucho en la letra “p”. Si le haces la barriga redondita, significa que eres bueno realizando trabajos administrativos. No te van a contratar por hacer una “p” bonita, pero…
La inclinación de tu letra tiene diferentes significados según el ángulo y la dirección, el tamaño, el grosor, y un largo etcétera… de hecho, algo tan simple como tu firma, ya dice mucho de ti. Este sector tiene mayor presencia en el ámbito jurídico, porque es una ciencia casi exacta que evita montones de fraudes. Cada vez más, se aplica en otros sentidos, para mejorar el mundo.
En China, por ejemplo, hay cárceles dónde cuidan muchísimo la reinserción en la sociedad de sus presos para que no vuelvan a delinquir. Leí un artículo muy bueno al respecto, dónde al protagonista de la historia, la caligrafía (“escribir bonito”), le cambió la vida. Puedes leerlo haciendo click aquí.
¿Qué te parece? ¿Los normalitos podemos usar “el poder de la escritura”?
A mí, personal y profesionalmente, escribir me sirvió para cambiarlo todo, pero quizá, la persona que más me sorprendió utilizando la escritura, fue Mar Cantero Sánchez. Sí, es escritora, y hay muchos escritores, lo sé, pero no me refiero a eso.
Ya lo he dicho en la sección que hablo sobre mí y mis inspiradores (mentores), lo que hace Mar, es magia. Te lleva con sus letras hacia sentimientos que recorren tu cuerpo de arriba a abajo, y viajan siempre al mismo sitio; al centro de tu pecho, para quedarse.
Mar escribió un libro llamado “Escribe para ser feliz”
¿Te dice algo el título? ¡Pues ya verás cuando lo leas! Así la conocí.
Me hizo con su libro en el corazón:
– “¡Pum, Pum!, ¿hay alguien en casa?”
– ¡Vaya si hay!, ¡estaba esperándote!… mejor dicho… ¡buscándote!
Y justo después leí “La viajera de la felicidad”
A pésar de que soy un chico y el título “me sonaba” dedicado a chicas, estaba enganchado a su forma de demostrar lo sencillo que es ser “viajero” (así nos llama, a sus viajer@s).
La verdad es que estoy deseando conocer a Mar en persona, para pellizcarla y comprobar si es de carne y hueso. No termino de creerme que sea humana su forma de aterrizar en mi vida y de acompañarme.
¿Y tú qué? ¿Quieres preguntarle algo? ¡No te cortes!
Estoy seguro de que estarán encantados de responderte, tanto Mar, como Mario, y sea quién sea el que tiene la respuesta a tu pregunta clave.
Creo que hoy, te marchas con más confianza en lo que quizá no valorabas tanto…
Muchísimas gracias Iván por decir esas cosas tan bonitas sobre mí, mi trabajo, mis libros, y mi fe en el poder de la escritura. Es mágica, claro que sí. Cada día tengo más pruebas de ello.
Un abrazo enorme,
Mar
Buenas a ambos, Ivan y Mar. Felicitaciones por sus maravillosos mensajes .
Llegué aquí por alguna razón, buscando información sobre escritura, soñando con cumplir objetivos, metas etc. Uno de ellos es “ser comunicadora” y lo conseguí a traves de una Hermosa emisora de Radio, que me ha dado la oportunidad de brindar mensajes positivos. Vengo a invitarlos a estar en mi espacio (sin fines de lucro alguno)… “Volver a sonreir” trata de ayudar a la gente a utilizar su mente a favor! Asi que si les gusta la propuesta estamos transmitiendo desde Skype, Mates 21 hs Argentina. Por la web en http://www.am-1440.com.ar
Sigan Avanzando y conquistando el mundo! Bendiciones.
Hola “Positive Girl”, muchas gracias por tus palabras.
Es genial conocer a alguien con tu ímpetu. Por supuesto he visitado tu espacio sin dudarlo, y ya estoy escuchando un programa en directo.
Gracias por compartir tus sueños con nosotros. Le haré llegar tu mensaje a Mar, porque es posible que no reciba una notificación.
Un abrazo y hasta pronto.