Un año antes de lograr ante el Tribunal Europeo, el justo y famoso “Derecho al Olvido”, tuve el placer de conocer algo que mucha gente no sabe acerca de él.
Mario Costeja González además de abogado, perito calígrafo, coach, y emprendedor en diferentes sectores, es uno de los mejores grafólogos de España, y analizó mi escritura en Febrero de 2013.
Se lo pedí en un momento de autodescubrimiento personal, reinvención de mi mismo, renovación de mis conocimientos, y en pleno ecuador del nuevo diseño de mi estilo de vida.
Ni siquiera él sabía todo lo que yo quería aprender con aquello por que me acababa de conocer y sólo mantuvimos una pequeña charla antes de esto.
Claro, no pensé ni un momento en prepararlo para ocultar nada. No quería poner la mejor letra posible, y además escribí cosas malas que no repetiré. Quería aprovecharlo al máximo así que poner letra bonita, para mí, era trampa. Trampa para mi mismo, que a Mario… ¡le daba igual!. Sólo me había visto una vez en su vida y aún no éramos amigos.
Tampoco lo hice para corregir mis posibles aspectos negativos, sino que era para trabajar en mis aspectos positivos, porque mientras estás ocupado en ser maravilloso, no pierdes el tiempo intentando corregir lo que se te da “menos bien”, que además, va quedando oculto si potencias tus habilidades. Quise comprobar por mi mismo, eso de que a través de la escritura podía alguien definir mis fortalezas y mis debilidades.
Tremendo! Me dejo estupefacto!
Espero que si lees esto te ayude, o te anime a hacer lo mismo. Lo mismo no, perdón!, no hace falta que lo hagas público. Es totalmente privado, pero hablé con Mario, y me apoya en el fin que pretendo al compartirlo, tal cual me lo envió. Sólo omito una introducción a la grafología que añadió al inicio para ayudarme a comprender el estudio.
Estudio grafológico efectuado a
Don IVAN en fecha: 4/2/2013
Por: Mario Costeja
INTERPRETACIÓN:
Por el contexto de su escrito, podríamos definirle como persona muy energética, perseverante, ambiciosa y optimista.
Por la inclinación de sus líneas, podemos decirle que funciona en cierta manera con dependencia de la opinión de las personas que le rodean. Le aconsejaríamos que fuera más firme con sus criterios y que no se dejase influenciar tanto por la opinión de los demás. Tiene conocimiento de su propio “YO”, pero actúa completamente diferente de cara a los demás, dando una apariencia que no es la que las otras personas perciben.
Es muy extrovertido, le gusta expansionar sus sensaciones y pensamientos y propaga fácilmente el entusiasmo y la confianza a los demás, lo que sería excelente para su actual momento de cambio. También se le ve muy activo, no quedándose sólo en las palabras.
Cree que siempre habrá algo por encima suyo que controlará su vida, personas con mas poder, el destino, etc., así se justifica en parte los momentos de mala suerte o la falta de actividad total en las cuestiones. Es su momento para que su autoestima mejore , ya que desea ayudar a los demás primero debe estar en optimas condiciones psíquicas.
De cara a los demás aparece usted probablemente a veces como no demasiado sociable, posiblemente no habla demasiado cuando se halla en las reuniones hasta conocer y valorar el entorno , y mucho menos de si mismo, la comunicación de usted hacia los demás no es exactamente lo suyo. Inclusive con las personas más cercanas crea una coraza para que no conozcan sus verdaderos sentimientos, en algunos momentos para que no se entristezcan y otros por salvaguardar su intimidad. No obstante, por algunos aspectos de su escrito, deducimos que le gusta caer bien a los demás, ello crea cierta contradicción entre lo que desea y lo que aparenta, por tanto puede haber percepciones erróneas por parte de los demás.
Posee usted una sensibilidad y un talento artístico muy bien definidos y altamente expresivos, siendo además del tipo armonioso clásico. Podría aportar estas dotes a las nuevas tecnologías.
Son muy buenos aspectos para aplicarlos en actividades artísticas profesionales y comunicativas que debería usted intentar aprovechar si no lo ha hecho ya.
Actualmente se halla en fase de reserva bastante acentuada con respecto a las personas que más conoce. No les cuenta todas las circunstancias o cosas que existen en usted sino lo imprescindible.
Se halla, por así decirlo, es un momento de cautela, reticencia y precaución. Por que esta tomando decisiones que afectarán a su modelo de vida.
Aparece como persona idealista por excelencia. Vive para sus proyectos y para ver sus ideas realizadas en un futuro lo más cercano posible. Puede tener obstáculos pero ello a la vez es un aliciente para valorar todavía más su capacidad de resolverlos y por lo tanto de la propia meta que persigue. Una vez sus metas se cumplen, inmediatamente reemplaza las ideas por otras pues no puede jamás parar de estar en acción, tanto en la mente como en la realización.
Se le ve persona con un buen juicio interior, que sabe equilibrar bastante las situaciones que se le van presentando y en las que se ve inmerso. No se deja confundir fácilmente por los instintos, sino que consigue que sus pensamientos sigan una linea recta y lo más neutra posible.
También se le ve con bastante confianza en sí mismo y está dotado de pensamientos bastante originales. Aunque a veces usted este enfadado con el mundo , sabe sobreponerse.
Muy independiente en su vida personal y social. Gusta de hacer su propia voluntad, manteniéndose al margen de la opinión de las demás personas. Puede valerse perfectamente por sí mismo.
No es de las personas que se deje llevar por la fantasía y raramente lo hace con la imaginación. Se muestra más bien una persona que sabe perfectamente lo que quiere pisando el mundo real, apartándose de todo aquello que usted mismo no pueda comprobar.
Puede haber tenido un pasado duro, con experiencias difíciles de olvidar, algunas posiblemente demasiado tristes, todo ello puede ser la causa de sus precauciones actuales.
Debe intentar olvidar definitivamente el ayer, plantearse metas, aspiraciones, proyectos y planes para realizarlos, no debe pensar en que puedan repetirse situaciones de antaño, precisamente usted ya se ha invulnerabilizado frente a ello, ahora debe luchar por su presente y futuro.
Es usted un idealista nato. Ello le hace algo extremista, no compartiendo ideas generalistas con la sociedad, sino manteniéndose aferrado a conceptos adquiridos anteriormente y casi sin admitir la posible discusión acerca de ellos.
También es usted una persona muy férrea en todo lo que se propone, con decisión y voluntad para llevar el trabajo y cualquier cosa a buen término. Si en estos momento tiene usted algún proyecto , hágalo y luche por él , le recomiendo que realice proyectos de autoayuda motivacional, ya que usted es un buen comunicador de los sentimientos siempre que crea lo que dice.
Tiene un alto grado de cautela en sus actos. También sucede a menudo que gusta de la atención de las personas que le rodean. Tiene visión futurista y ha conseguido desbloquearse del pasado que marcó su vida en un momento muy determinado.
Observa un alto grado de cautela en sus actos. La timidez y reserva son factores que sobresalen en su carácter. No obstante, su visión hacia el futuro parece ser que es latente en su funcionamiento. Tiene necesidad de ser muy objetivo en todas las cosas y acciones en las que interviene, consiguiéndolo prácticamente siempre. No le gusta hallarse en confusión y entrar en dudas, por lo que exige claridad en todo lo que se le presenta.
Equilibrio y firmeza en todos sus actos. Para nada es influenciable por los factores externos. Sabe sospesar las cosas tal y como son, ni más ni menos. Lleva en su vida un mismo ritmo constante. También denota cierto temperamento artístico.
Perfecto equilibrio de la personalidad. Ello se define tanto en las buenas circunstancias como en las más difíciles.
No es de las personas que persiga ciegamente una sólida seguridad. Lleva una estabilidad que le apoya en todos sus actos y conclusiones.
Actúa libremente y sin miedo alguno. Aunque tiene una buena visión del futuro, se nota que todavía no se ha desprendido de ese pasado del todo . No obstante, su opción del futuro se ve más clara y más decidida que el recuerdo del pasado. Debe relajarse más y tener conversaciones introspectivas más a menudo, para analizar hacia donde dirigirse.
¡Ya estoy aquí 2 años después!
¿Has visto todo eso? Yo sólo escribí una carilla de un folio y sacó la mitad de mi vida.
Es una ciencia maravillosa, y muy reveladora. Te invito a que la conozcas por ti mismo un poco más. ¡Seguro que te sirve de algo!