Antes de nada debo advertirte. No puedes ser futbolista profesional si tienes 50 años. Lo siento.
Pero sí que puedes soñar, y hacer tus sueños realidad, si eres realista.
Tú diriges tu vida, y llevas tus propias riendas. Eres el dueño de tus actos. Empieza a dar pasos hacia el futuro que deseas, y sueña! Siempre digo lo mismo. Sueña! ¿Por qué?
Porque puedes vender cualquier cosa, pero sólo tendrás éxito (felicidad) en algo que te guste.
No hay nada peor que tener éxito en un trabajo que no te gusta. Te estarías muriendo, algunas partes de tu cerebro no te lo perdonarían.
Tienes que ser sincero, transparente, y te compraremos. Hagas lo que hagas, habrá gente a la que le guste, por muy raro que sea.
Por muy mala que sea tu situación, y muchos errores que hayas cometido, puede ser positivo Eso sí! Si estás preparado para darle la vuelta. Cuánto más hundidos estamos, más capaces somos de ponerle una solución definitiva, pero otras veces, vamos dejando pasar el tiempo sin poner soluciones a los problemas, porque sobrevivimos sin resolverlos o no son urgentes.
Nos estamos matando por depresión sin darnos cuenta. Hay soluciones a la mayoría de nuestros problemas. Sólo el desconocimiento hace que le echemos la culpa de nuestros problemas a otros agentes. Pensamos desde la ignorancia que hacemos lo correcto, porque hablamos de lo que conocemos, y de ahí no salimos. Pero las personas tenemos una capacidad impresionante para mejorar, por eso confío en cualquier persona que quiera ponerle solución a sus problemas. Esa persona es imparable, si está dispuesta. Es un experto en potencia! Más que los “normalitos” que no tienen ni un sólo problema. Qué no están dispuestos a perder horas de sueño por estudiar un poco más. El que tiene problemas realmente graves, está dispuesto a hacer lo que sea por cambiar su vida. Y si no tienes problemas, no cometes errores, y eso significa que estás perdido, o aburrido.
No pararé ni un segundo en convencer a nadie de que me siga. No leerá esto, porque tampoco lo necesita. Está ocupadísimo y no tiene tiempo. Corre, y corre! Aunque no sabe hacia dónde corre, pero él corre, como corren los demás, y no se para a pensar en si mismo. Lo repito, “tienes que ser egoísta por una vez en tu vida!”.
No tienes que inventar nada, puedes mejorar algo que ya exista y venderlo. Puede ser un producto o un servicio. Copia! No te cortes! No todo el mundo compra coches Mercedes. Si inventas algo, alguien vendrá detrás, lo copiará, lo mejorará y lo venderá más barato, probablemente un chino. Por eso no busques demasiado la idea feliz, porque el éxito está en el mantenimiento, y si te gusta lo que haces, estarás dispuesto a renovarte y hacer todo lo necesario para mantener tu felicidad pese a la competencia.
Tampoco pienses nunca que la competencia es negativa, porque la competencia es buena. Te hace mejorar y te ayudan a publicitar lo mismo que vendes tú. A lo mejor, una publicidad de Mercedes, te da ganas de comprar ese Seat que te gusta.
Imagínate que inventas algo. Tienes que crear tú solo, la necesidad en las personas de comprar eso.
Está claro que “El que da primero, da dos veces” pero la mayoría no somos genios. De todas formas, si tienes ideas geniales, tienes muchas soluciones para comercializarlas sin gastarte dinero. No te garantiza el éxito, pero el mero hecho de inventar algo ya es un triunfo personal.
Por eso, si no sabes lo que te gustaría hacer, sueña!. Se trata de tu vida, y de que la dirijas tú.
Qué te apasiona? Cómo te ves dentro de 5 años? De 10, de 15? Tienes que responderte a estas preguntas. Siendo egoísta, y tranquilo, cuando sepas los que quieres aportar al mundo ya has dejado de ser egoísta. Te perdonaremos, más que nada porque ni nos habremos enterado. Estamos cada uno en nuestra burbuja.
¿Sabes lo que te gusta?
Ya sabes más que el 80% de la población. Esto es debido a que nos han enseñado a ser uno más, a hacer lo que hacen los demás,y a no salirse de lo establecido. Todos somos mejor de lo que pensamos y podemos lograr las metas que soñemos buscando la forma de conseguirlo, y dando pequeños pasos hacia ese objetivo final.
Si subes unas escaleras y estás seguro de que quieres ir al quinto piso, te aseguro que llegarás al quinto piso. También te digo que no hay nada fácil en la vida, y a lo mejor las escaleras que quieres subir tienen escalones de 10 metros de altura, y tendrás que escalar, pero eso es la felicidad, cada paso que das hacia el objetivo, no es el simple hecho de colgarte una medalla al final. Serás feliz, incluso cuando no te das cuenta.
Sueña con el estilo de vida que deseas. Lo vas a conseguir, si realmente lo defines y te comprometes contigo mismo. Te voy a enseñar herramientas para lograrlo.
Lo más difícil de ayudar a los demás, es que ellos se quieran dejar ayudar. Por eso nunca debes de intentar convencer a nadie. La gente que busque soluciones, probablemente encuentre soluciones, los que vean problemas, encontrarán problemas. ¿Recuerdas que tu mente ve lo que quieres que vea?
Sólo debes ocuparte de los que sí te buscan, los que sí te compran, y ser maravilloso con ellos, hacer cosas asombrosas, porque ellos son tus mejores comerciales, los que te recomendarán y te defenderán a capa y espada. Por eso tienes que cuidar a tus clientes, son los que mantienen tu sueño vivo. Hablan de ti, y te dan publicidad. Pueden cambiar las tendencias en marketing digital, pero el boca a boca, siempre seguirá funcionando.
Yo pedí permiso a algunos Profesionales reconocidos en España en diversas materias para hablar sobre ellos, pero a otros no, porque después de estudiarlos, sé que estarán encantados si relaciono su nombre con algo maravilloso, qué a eso he venido, y además, por ejemplo Timothy Ferriss, ya dijo en un libro suyo “Es mejor pedir perdón que pedir permiso”. Así que desde aquí “Hola Tim, lo siento. Lo hice!.” Y tú podrás obtener respuestas de quién necesites.
A quién te quieres parecer? No apuntes muy alto. No ves que hoy en día la mayoría nos conformamos con llegar a fin de mes, y poder ahorrar un poco por si pasa algo, o para hacer algún viaje que otro, pero no somos avariciosos. Eso es porque no somos tan materialistas. Así que deja de pensar en el dinero, ni en estudiar lo que más salidas tenga, ni lo que te recomiendan los demás. Haz lo que quieres hacer tú. Por ti. Quizá así llegues a ganar lo suficiente como para comprarte un Ferrari. En serio!
Y si tienes hijos, hazlo por tus hijos! O quieres que crezcan pensando que el éxito sólo está en el esfuerzo sobrehumano.
Si haces lo que deseas, no te dolerá ningún esfuerzo. Disfrutarás!
¿Eres un soñador? ¿Haces lo que te apasiona?