Si eres autodidacta nadie va a firmar tu diploma. Lo siento.
¡Pero es la carrera de tu vida! ¡Ya no lo siento!
Incluso, siento alegría porque has tomado esta decisión. Te lo merecías. Ya tienes un admirador más.
Sólo tú puedes ser un crack sin aprobar ni una. Tampoco suspenderás. No tienes que demostrarle nada a nadie, sólo rindes cuentas contigo mismo.
Vas a comprometerte y a dar un paso cada día. ¡Un paso cada día crack! No te acuestes sin haber hecho algo de lo que estés orgulloso.
¿Conocías este dicho? “No dejes tu felicidad para mañana, lo que puedas hazlo hoy”.
Ya sé que no lo conocías porque me lo acabo de inventar con toda mi cara dura. ¡Ahora hazlo! ¡Sé feliz cada día empezando por hoy!
¡Vale, vale! Puedes empezar mañana. Pero dime ¿qué harás a primera hora de la mañana? ¿Cómo llevas tu Onirograma?
¡Vamos! Puedes olvidar tu papel en un cajón, o tirarlo a la basura, pero nunca olvidarás tus sueños. Eso espero.
Ya conoces el poder de la escritura. Es un acto de compromiso personal para usar las palabras que tú consideras exactas para explicar algo concreto, es decir, las que manda tu corazón. En este caso, las utilizas para definir tus sueños. Jamás olvidarás tu momento privado, y por primera vez, firmarás un contrato contigo mismo.
Te darás cuenta de que con organización puedes resolver cualquier problema. No sólo tu vida (si te parece poco).
Lo que te ahorras cuando diriges tu vida:
Exámenes, notas, asignaturas pesadas, profesores difíciles, horarios, rutinas, y campanas que mandan seguir un ritmo idéntico en grupo.
¡Ufff! ¡Qué alivio!
¡Mereces un buen desayuno! ¡Un desayuno de verdad!
¡Te comes el tiempo! Cuando empieces a invertir en ti mismo, verás que es verdad eso que te decían tus padres siempre, “hay tiempo para todo”, aunque ellos no lo cumplían.
Si no tienes tiempo, mientes. Aunque creas que no. Sólo estás haciendo algo mal y no sabes lo que es. Acéptalo. Es lo primero que debe hacer un enfermo. Acepta tu problema. ¡Bien! a partir de ahí encontrarás soluciones a tu falta de … interés por ganar tiempo. Vas a empezar a eliminar “cosas” que no son productivas “para nada”, y tendrás tiempo para hacer “otras” que dices que son “importantes”.
Por que lo dices tú, es tu sueño, ¿no?. Son importantes según el grado en que las desees. ¡Tú mismo!. La gente “normal” no pone soluciones hasta que toca fondo. Ojalá no seas “normal”.
¡Pues claro que eres único! ¡Todos somos únicos!
Somos diferentes, por eso crearás algo diferente desde tu perspectiva, hagas lo que hagas. Estudies o trabajes, aunque no te guste completamente, te servirá de mucho si lo tomas como una experiencia positiva. Aprenderás muchísimo de cualquier lección.
¿Sabes que vas a hacer mañana? ¿Y pasado mañana?
¿Sí? ¿En serio?
Entonces te creo, sobre todo porque acabas de leer tu futuro. No te para nadie.
Eres un ejemplo a seguir para mí. Gracias por existir.
Va dirigido a mí???
Lees el pensamiento de las personas?
Me identifico casi al 100%
El tiempo, no dejes tu felicidad para mañana, tú diriges tu vida, eres único…
Hay que aprender a vivir de nuevo para llevar a cabo tanto autocontrol. Pero creo que es posible con las herramientas adecuadas.
Tú las tienes???
María! Me impactas!
No va dirigido a ti, pero obviamente, mis seguidores sois fuente de mi inspiración siempre y sois muy parecidos en algo, “ACTITUD”. Yo, desde la humildad, amo a las personas como vosotros y me identifico con vuestras ganas de vivir la vida. Jeje no leo los pensamientos, ojalá! Pero tu lo has dicho, has descubierto que yo también me siento identificado con vosotros y por eso coincidimos.
Déjame que te responda como mereces a tu pregunta sobre las herramientas:
A un chico le ayudé a encontrar trabajo, le di miles de consejos, pero el trabajo lo consiguió él, y sólo aplicando “un consejo de mil”. El mérito es suyo. Él lo hizo, no yo. Yo no podía hacerme pasar por él ni vivir su vida por él. ¿Entonces qué? Somos diferentes y conseguimos las cosas cada uno a nuestra manera. Nos gusta encontrar la respuesta a nosotros mismos sin ayuda (muchas veces), escuchando lo mínimo, si puede ser.
¿Cuál es la herramienta que necesitas tú? Yo puedo empezar a contarte cosas (como hago cada día) y estaríamos hablando durante días, meses, para que te cuente todo lo que sé, pero lo importante, si se trata de ti, eres tú, ¿no?.
Yo charlo con las personas, e identifico cuál es su necesidad. Si hay trabajo que hacer, se lo cuento, y ellos deciden. Por supuesto, ya lo digo siempre, te empujo a que seas autodidacta y no pagues por algo que puedes hacer tu misma, pero obviamente mis clientes tienen a un tiburón todos los días a su lado y les hace el camino más corto, o simplemente evitan cometer algunos errores.(¿recuerdas el artículo del pescado fresco?). A eso me refiero. Eso es lo que tengo. No te puedo decir que tengo todas las herramientas porque mentiría, cada día aprendo algo nuevo y no puedo negarlo. Muchas gracias por seguirme! Me siento alagado, y con tu comentario mucho más. Muy motivador! Gracias!
Gracias, Ivan.
De veras no sabes lo que tus palabras aprotan, me sorprendió saber que lo que escribiste va dirigido hacia mí, je,je. Gracias por tomarte el tiempo de leer y de responder con sinceridad y atención.
Buena frase!je, je, aunque he escuchado unas semejantes.
Bonita noche desde una bella ciudad 🙂
Pues sí! Es que fue un día antes nuestra conversación y recuperé ese artículo que escribí hace semanas porque sabía que lo ibas a captar jaja. Así que no dejes los estudios! Aunque te hago pensar para que veas que existen todos los caminos que quieras ver. Después de tu carrera abre los ojos, te va a gustar. Pero disfruta hoy también. Y cada día. Hazlo tuyo. Eres tú la que decide como afrontar tu etapa estudiando. “Ya lo tienes. Sólo necesitas sacarlo. Es tu actitud”. Mis frases algunas no son mías. Así que lo siento cuando no específico. Sorry!