Hay momentos en los que dudas, momentos en los que te comparas, y momentos en los que te quedas paralizado viendo el mundo girar, mientras te preguntas si encajas en él.
¿Estoy pensando en escaquearme?
¿Soy un triunfador o me estoy engañando?
¿Cuál es el sentido de mi vida?
No merece la pena ni que te las plantees. Cuando estás de bajón, tu ingenio no pasa por su mejor momento y este tipo de preguntas no te llevarán a ninguna parte. No están bien definidas, no son realmente concretas, y son tan injustas como la de “¿qué soy?”.
Deja de pensar que no puedes. ¿Cómo no vas a poder?
¿Has visto lo que has hecho hasta ahora?. Creo que te has olvidado de tu felicidad. Ya eres feliz ¿lo sabías? Lo que pasa es que no te enteras. No te deja “algo”, pero tienes que saber que, incluso cuando más sufres, eres feliz sin darte cuenta.
No bajes la cabeza, a cambio … ¡da un salto!
Dile adiós al derrotismo y hola, a tu querido optimismo. Harás menos prejuicios y pensarás menos en las consecuencias. Serás más libre, y no estarás bloqueado porque desde el optimismo los problemas se transforman en retos, y adivina ¿qué?, “Los retos te ponen”. No hay quién te pare cuando algo se te mete entre ceja y ceja. ¿Te das cuenta de lo cabezón que eres cuando quieres? ¿Entonces qué?
El miedo es tu peor enemigo. Si te invade, te abrigarás en tu zona de confort para escapar de lo desconocido, de lo nuevo.
Tu escudo, no es más que una montaña de dudas, y si tienes miedo, tú mismo te estás jodiendo la vida.
¡Has cambiado! ¡Antes no eras así! ¿Eras más atrevido porque tu vida era más sencilla?
¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Te vas a morir si lo intentas? Seguro que no es para tanto. Pues inténtalo, ¡caray!, sin conocerte de nada, sé que si lo sueñas, lo consigues. Pero tú sin conocerme de nada, no te da la gana de soñar y piensas “¿Qué chorrada es esa? Yo ya sueño todos los días”. Ya, vale, prueba a hacerlo de nuevo, pero ahora, despierto y comprometido contigo mismo.
Hoy traigo un vídeo compuesto por tres fragmentos de la película Fama (1980) que elegí para hacerte reflexionar en tres sentidos:
– ¿Ves el miedo protector?
– ¿Y tú? ¿Ocultas algo?
– ¿Qué es para ti el éxito?
Mensajes de la película Fama 1980
Elegí 3 fragmentos de la película para fomentar la reflexión acerca del miedo al fracaso. Incluido en un artículo de mi blog llamado “Borrón y cuenta nueva”.
Responde a lo que quieras, tú eres el director…
Llevabas a tus espaldas pesos sin argumentos. No te lo merecías. Por eso con este artículo te pido que hagas “borrón y cuenta nueva”.
Recomendado por Mar Cantero. Es un tema muy, pero que muy interesante. Gracias.
Gracias a ti Visi. El placer es mío.